jueves, 17 de octubre de 2013

MATEMÁTICAS 6º UNIDAD 3. CURSO 2013/2014.
LOS NÚMEROS ENTEROS.

Al terminar la unidad deberás:

Reconocer números enteros en situaciones cotidianas.
Utilizar números enteros en situaciones cotidianas.
Identificar números en la recta numérica.
Representar números en la recta numérica.
Comparar y ordenar números enteros.
Identificar las coordenadas cartesianas de puntos dados.
Representar puntos a partir de sus coordenadas.
Resolver problemas de varias operaciones indicando los pasos y el objetivo de cada operación.

Inicio.

Seguimos trabajando el cálculo mental con estas actividades:
Cálculo mental con sumas.

Cálculo mental con restas.

Cálculo mental con multiplicaciones.

Cálculo mental con divisiones.

En la resolución de problemas debemos especificar los pasos y el objetivo de cada operación:

Un montón de problemas ( seguimos con "Docena y media de problemas" ).

Los números enteros.

Aplicaciones de los números enteros en la vida diaria.

El ascensor y los números enteros.

La altitud y los números enteros.

El termómetro y los números enteros.

Sube más y baja menos ( números en el ascensor ).
Indica la altura de cada objeto.

Comparación y ordenación de números enteros.

Uso de la recta entera.
Comparación de números enteros.
Los números enteros: comparación en la recta numérica.

Coordenadas cartesianas.

Coordenadas cartesianas ( teoría y práctica ).
Jugamos con las coordenadas I.
Jugamos con las coordenadas II.

Distancias, ángulos y giros.

No pierdas el norte ( realiza las actividades "En el parque I ", "En el parque II" y "Mi aula" ).








No hay comentarios:

Publicar un comentario